Suscribirse vía feed.

Programas y servicios gratuitos para elaborar mosaicos de fotos

Escrito por jose barreda , agosto 15, 2008 – 8:06 pm

Hace unos años se hizo muy popular en el mundo del diseño gráfico la construcción de imágenes a partir de otras a manera de collage de colores, y ello gracias a una serie de programas que automatizaban lo que antaño era el trabajo de un puntillista dedicado y obsesivo, incluso en la actualidad existe más de un servicio web que nos permite realizar esta labor. Aquí les presentamos algunas opciones gratuitas.

Mapamundi con los logos de servicios web 2.0

Esta imagen es una captura de mapamundi elaborado por AppAppeal (ver aquí)

jose barreda

Las variantes de este juego de autoreferencias visuales son múltiples, sin embargo las más interesantes -como siempre- son aquellas donde podemos encontrar alguna relación entre la imagen principal y sus partes, lo cual es indudablemente una labor conceptual y creativa. Sin embargo, las partes más tediosas y repetitivas de su ejecución han sido automatizadas y en la actualidad existen un buen número de programas, algunos de pago y otros gratuitos, que realizan por nosotros esas labores.

Una interesante opción entre los programas convencionales es Andreamosaic (descargar aquí), el cual una vez instalado en nuestra computadora, tendremos que indicarle la imagen principal, el banco de fotos que usará a manera de pixel y la resolución a la que deberá generar el producto final, todo lo demás es esperar y ver el resultado.

En cuanto a servicios web, la oferta es variada. Una opción a tomar en cuenta es Mosaickr (ingresar aquí), la idea es la misma que en el programa antes mencionado, aunque en este caso el banco de fotos que usa es el de Flickr, por lo tanto requiere nuestra autorización para acceder a él. Picartia (ingresar aquí ), es un servicio  similar a Mosaickr, pero la base fotográfica puede ser cualquiera, el resultado nos lo envían al correo que indiquemos (ver aquí algunos ejemplos). Si nuestro trabajo excede los 3,510 x 4,950 pixeles el servicio Picartia deja de ser gratuito,… así es la vida.

Captura de imagen de la galería de Picartia



Vínculos:

Mapamundi con los logos de servicios web 2.0 (ver aquí)
Programa Andreamosaic (descargar aquí)
Servicio web Mosaickr (ingresar aquí)
Servicio web Picartia (ingresar aquí)
Fuentes:
Pixelco (ver aquí)
Neatorama (ver aquí)
Faqoff (ver aquí)
Arturogoga (ver aquí)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Categorías: “Diseño gráfico, Información, Programas, Software libre, Web 2.0” , sin comentarios, hasta el momento.
Si te gustó este artículo deberías suscribirte vía RSS.

Post a reply