Suscribirse vía feed.

Creative Commons cumple 5 años

Escrito por jose barreda , diciembre 4, 2007 – 1:07 am

Queda claro que las altas dosis de interactividad, intercambio, colectivización y distribución de conocimiento en las que se basa la web 2.0 generaría espacios virtuales -y reales-, mucho más anárquicos que los actuales (una suerte de: sálvese quien pueda) si no existiera entre nosotros las famosas dos Cs que adornan buena parte de webs y blogs del planeta. Pues bien, como quien no quiere, y ante el ya notorio declive de las viejas fórmulas, Creative Commons celebra sus primeros 5 años de vida entre nosotros.

jose barreda

El proyecto CC, liderado por Lawrence Lessing, tiene un objetivo muy claro: disminuir las complicadas y absurdas trabas legales del acartonado Copyrigth para dar rienda libre a nuestra creatividad, sin mayores preocupaciones que el reconocimiento de nuestras fuentes y el respeto de las decisiones de los autores de los insumos que tomamos. Y aunque los líderes más connotados de las viejas fórmulas se resisten y apelan al poder de sus influencias, algunos creativos ya se cuentan entre las filas de los CC boys.

En CC News, blog oficial de Creative Commons, nos anuncian que en un par de semanas se inician las celebraciones por el primer lustro de la creación de dicha licencia, el lugar: San Francisco, el día: 15 de diciembre. Y como no podía ser de otra manera, el siempre joven Gilberto Gil, guitarra en mano, estará al frente de los orixás bahianos cantando, falando y en acertada frecuencia CC. A continuación algunos adelantos de su creatividad (más audios y videos; ver aquí)

Gilberto Gil: Pela Internet
Download

Mashup de Gilberto Gil: Eletric Broadband (BB Lanches Mix)
Download

Gil platica sobre los derechos digitales en Sao Paulo

La fiesta es en san Francisco

Vínculos:
Bajar invitación en pdf (bajar aquí)
Página de Gilberto Gil (ver aquí)
Para enviar remix a Gilberto Gil (enviar aquí )
Visto en: en Boing Boing (ver aquí) y CC News (ver nota aquí)

Tags: ,
Categorías: “Arte, Información, Web 2.0” , sin comentarios, hasta el momento.
Si te gustó este artículo deberías suscribirte vía RSS.

Post a reply