Zoom.it: servicio para visualizar imágenes de alta resolución

Compartir:

He quedado gratamente sorprendido por Zoom.it, el nuevo servicio desarrollado e implementado por Live Labs de Microsoft. La idea es, en apariencia, muy sencilla: colocamos la dirección de una de esas imágenes inmensas y llena de detalles que, por lo general, suelen ser una pesadilla cuando queremos compartirlas o incrustarlas en nuestra web y el servicio muy rápidamente crea una nueva versión en formato Deep Zoom. Finalmente nos brinda su nueva dirección y genera un código para colocarla en la web. El resultado es impecable y nos permite desplazarnos por la imagen con notable facilidad y de manera muy fluida. Es en definitiva un servicio a tomar en cuenta. Al interior de la nota un ejemplo realizado sobre un mapa del cartógrafo Al Idrisi.

Desde hace buen tiempo existen un buen grupo de servicios que permiten realizar las acciones básicas de visualización de grandes imágenes en web: desplazarse, alejarse y acercarse. Un ejemplo de ello es Zoomify, un buen servicio con muchas opciones (geolocalización incluida), buenas herramientas, etc. Sin embargo, aunque la mayor parte de estas alternativas brinda más posibilidades de personalización que Zoom.it, por lo general ello termina agregando una serie de complicaciones para los usuarios finales. En temas de visualización, suele ser válida la frase “menos es más”.

El servicio soporta diversos formatos jpg, svg, pdf, etc; incluso podemos colocar la dirección de alguna web y nos devuelve su retrato. El proceso de transformación lo realiza muy rápidamente. Algunos señalan que una de sus deficiencias es su imposibilidad de visualizar varias hojas (muy usual en pdf), sin embargo, hay que tener en cuenta que su objetivo no es mostrar un libro, para ello hay varios servicios que realizan con eficiencia esta labor, su objetivo es facilitar nuestro viaje a través de los detalles de una imagen. También funciona bastante bien con los dispositivos multitouch.

Al Idrisi: Mapamundi extraído de la Tabula Rogeriana
Ubicación original Wikipedia (ver aquí)
En formato Deep Zoom, a pantalla completa (ver aquí)


.
Vínculos:
Zoom.it
Zoomify
Visto en en muchos lugares, en todo caso la primera vez en Genbeta (ver aquí)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.