Wisdomap; esquemas y recursos

La lista de programas y servicios web que buscan seducir a los interesados en la elaboración de diagramas y, especialmente, mapas mentales, sigue creciendo, y hace poco vio a luz Wisdomap (ver aquí), un servicio en línea sencillo y directo. Lo interesante de Wisdomap es que al poder visual y organizador (o, más exactamente: ilustrativo) de los esquemas, le agrega la posibilidad de anexar algunos recursos como videos, fotos, links e incluso archivos.



jose barreda



Un diagrama siempre fue y será, no importando el soporte que se utilice, una herramienta de comunicación y de ordenamiento de datos o procesos, y su poder explicativo reside en lo fácil que nos resulta ejecutarlo y a los demás entenderlo. En estos años se han realizado una serie de intentos que buscan dar en el clavo con un servicio que pueda cubrir nuestras expectativas al respecto y, como es obvio, generar un modelo de negocio alrededor de él.

Si nos fijamos en algunos de los servicios existentes los esfuerzos parecen haber estado concentrados en tres líneas: (1) estética y diseño del servicio y de los esquemas; (2) estructura, clasificación y jerarquía de los elementos del diagrama, y, más recientemente; (3) capacidad para compartir, difundirlos y generar diagramas colaborativos, como por ejemplo Spinscape (ingresar aquí).

Wisdomap trabaja débilmente las líneas antes mencionadas, y es probable que encontremos mejores servicios en cada categoría, sin embargo se asoma de forma interesante a la generación de esquemas – base de datos que podría dar como resultado híbridos bastante interesantes y útiles en un futuro muy cercano.



Vínculos:
Wisdomap (ver aquí)
Spinscape (ingresar aquí)
Seis servicios web para la elaboración de diagramas y mapas mentales (leer aquí)
Visto en Genbeta (leer aquí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.