Usuarios finales podrán dibujar sobre mapas de Google

Compartir:

lima intervención mapa google ejemplo

Hasta ahora el API de Google Maps brindaba la posibilidad a los programadores de mostrar datos geográficos y realizar una serie de consultas a través de su interfase. El equipo de Google nos comunica a través de su blog oficial (ver aquí) que ahora también se pueden programar funciones para que los usuarios finales de nuestros mapas o mashups puedan intervenirlos usando herramientas de dibujo: líneas, rectángulos, polígonos, etc.

Aquellos que usan mapas y planos como herramientas para planear el territorio hechan de menos en los mapas virtuales la posibilidad de usarlos como escenario de sus ideas, sin necesidad de recurrir a un programador o un especialista en sistemas de información geográfica. Tenemos que recordar que una de las funciones más importantes de la cartografía tradicional es la de mostrarnos un modelo territorial a escala sobre el cual podamos proponer, establecer y compartir estrategias.

La posibilidad de interactuar de manera libre era hasta ahora una carencia de Google Maps. Lo interesante de este upgrade del popular API es que además podemos guardar una base de datos de todas las intervenciones de sus usuarios hechas sobre el mapa que propongamos en nuestra web.

Vínculos:
Noticia original en el blog oficial (ver aquí)

Compartir:

Un comentario en “Usuarios finales podrán dibujar sobre mapas de Google”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.