UMapper: un hacedor de mapas en evolución

Compartir:

Como les comentamos hace un tiempo (ver aquí), lo interesante de UMapper es su facilidad para crear mapas bastante profesionales, sin importar nuestra pericia en el manejo de herramientas de este tipo. Para ello usa Flash (con el perdón de Steve Jobs) y como es obvio se monta sobre los más conocidos servicios de datos geográficos: Microsoft Virtual Earth, Google, Yahoo, OpenStreet, CloudMade, DigitalGlobe y ArcGIS map data.

La expresión de datos e información diversa a través de mapas tiene un encanto muy especial y en algunos casos un poder explicativo definitivo. Desde hace algunos años las principales empresas de servicios web andan en una competencia sin cuartel para seducir a los usuarios y hacerlos adictos a sus sistemas. Es claro que por ahora quienes han logrado la mayor porción del ciberespacio es Google Maps al punto de haber definido una estética imposible de pasar por alto.

UMapper es en realidad un intermediario, una herramienta que usa lo existente puliendo las aristas poco desarrolladas de los servicios antes mencionados, y la verdad es que lo hace de manera bastante elegante. En los últimos años ha mejorado sus prestaciones y se ha adaptado muy bien a los tiempos, desarrollado un grupo de plugins para hacerles la vida más fácil a los administradores de páginas desarrolladas bajo los entornos Drupal y WordPress (próximamente también para Joomla y -como no- Facebook).

Actualmente disponen una versión de uso libre con un puñado de interesantes funciones, pero si lo queremos usar toda la potencia de este servicio, hay una sección de pago.

Ejemplo de mapa: terremoto y réplicas en Chile
Vinculado e incrustado vía el Blog de UMapper (ver aquí)

Vínculos:
UMapper
UMapper, servicio de servicios de mapas (ver aquí)
Blog de UMapper (ver aquí)
Inspirado en nota de:
Wwwhatsnew (ver aquí)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.