Servicios web 2.0 para elaboración de cómics

Compartir:

La estética del cómic es sumamente seductora, y más de uno nos hemos sentido tentados a transferir sus formas, su técnica gráfica o su planteamiento narrativo, a otros medios. Actualmente para ello existen una serie de programas gratuitos o servicios de la web 2.0, que nos ayudan a realizar esta labor. Sin ánimo de ser exhaustivo en el tema, les recomiendo un par de servicios con los que me he topado en esta semana.

jose barreda

El primero es Comics (ver aquí), un servicio web 2.0 que nos permite, a partir de nuestro set de imágenes o escogiendo a partir de un banco de fotos, organizar nuestro proyecto: formato de página, distribución de viñetas, colocación de imágenes, elaboración de bocadillos y textos en general. Luego podemos exportarlo o compartirlo con otros usuarios del servicio. Muy sencillo y práctico.

El segundo es Toonlet (ver aquí), este servicio apunta a quienes quieren elaborar tiras cómicas con personajes dibujados y creados especialmente para ello. Sus herramientas están más enfocadas al desarrollo de personajes que al diseño o distribución del proyecto.

En ambos casos es necesario inscribirnos para poder hacer uso de todas sus herramientas, son gratuitos y aunque poseen algunas limitaciones pueden cubrir nuestras necesidades mínimas para elaborar historietas. No están hechos para profesionales en la materia.

Vínculos:
Comics (ver aquí)
Toonlet (ver aquí)
Visto en:
Incubaweb (ver aquí)
Genbeta (ver aquí)

Compartir:

3 comentarios en “Servicios web 2.0 para elaboración de cómics”

  1. Me alegro de encontrar Servicios web 2.0 para elaboración y creación de cómics. Hace muchos años aprendí algunas técnicas de elaboración de dibujo humorístico e historietas, y las practiqué. Ahora, me gustaría crearlas y elaborarlas por computador. Desde ya les agradezco la atención que puedan dispensarle a este comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.