Realidad Aumentada para catálogos de muebles

Compartir:

Augmented

La corporación sueca de muebles de bajo costo IKEA, anuncia la publicación de un aplicativo (app) para sistemas Android e iOS de Realidad Aumentada (RA). La propuesta es interesante ya que permite que nuestra tableta o móvil se transforme en un probador de sus productos. Todo lo que tenemos que hacer es realizar un paneo con la cámara de nuestro gadget, elegir de su catálogo el mueble que nos interesa y colocarlo virtualmente en el lugar de la casa que hemos elegido para él.

Desde hace un tiempo diversas empresas buscan incorporar algunas de las posibilidades que brinda la RA en un intento de expandir la experiencia física del tradicional “visite nuestras tiendas”. La verdad que en la mayor parte de casos no pasan de ser curiosidades tecnológicas o ensayos para el futuro. Sin embargo en la línea de catálogos de muebles y equipamiento para el hogar a la RA le va bastante bien, pues nos permite generar maquetas al mezclar nuestros ambientes reales (salas, patios, jardines, etc) con con los objetos de los catálogos promocionados (mesas, libreros, cuadros, etc). Es claro que aún existen algunos temas a resolver para que la experiencia digital se aproxime más al resultado, especialmente respecto a la iluminación de los objetos digitales insertados en la realidad.

Quienes deseen ver las posibilidades que brinda la RA pueden visitar las secciones de augmented reality de aplicaciones para móviles y encontrarán una gran diversidad de apps que van desde juegos (Zombies Everywhere no tiene desperdicio), traductores de carteles, catálogos de arquitectura (uso sumamente interesante), libros de maquetas, etc.

Video de app Augmented

Vínculos:
Augmented Reality
Canal de Augmented en Youtube (ingresar aquí)
Visto en Mocoloco (ver aquí)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.