Nuevos mapas de la colección David Rumsey en Google Earth

Compartir:

La Colección David Rumsey, es una de las más conocidas y visitadas del mundo, cuenta con alrededor de 18,460 mapas en línea y aunque su especialidad es América del Norte, en su cartoteca podemos encontrar un amplio retrato histórico de todos los continentes (aquí la colección de Perú). Buena parte de sus mapas y planos usan Luna Imaging para la visualización de sus imágenes. Sin embargo, aunque el sistema funciona muy bien, es claro que tiene sus ventajas sumar esta colección a las prestaciones ofrecidas por los omnipresentes Google Maps y Google Earth.

Captura de imagen de mapa de Lima – Perú, 1865

rumsey01

jose barreda

Actualmente la sección dedicada mashups usando el API de Google pueden ser visitadas en su web (ingresar aquí) y contiene, además de la valiosa cartografía, una nutrida información contextual. La resolución de los mapas es de lo mejor y su georreferenciación es la notablemente buena tomando en cuenta la distorsión e inexactitudes de estos viejos cartogramas.

Además de la posibilidad de manejar el desplazamiento y el nivel de acercamiento -a la manera de Google Maps-, podemos regular la transparencia de la imagen y superponer y comparar distintas capas de información gráfica.

Totalmente recomendable para los aficionados a la cartografía o para aquellos que andan buscando datos de carácter históricos. Todos lo mapas se encuentran con licencia Creative Commons.

Captura de imagen de mapa de Perú, 1865
Arequipa

rumsey02

Captura de imagen de mapa de Perú, 1865
Norte de Perú

rumsey03

Vínculos:
Colección David Rumsey
Colección David Rumsey en Google (ingresar aquí)
Visto en:
Lat Long Blog (ver aquí)
La Cartoteca (ingresar aquí)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.