Nuevos lugares se incorporan en Map Maker

Compartir:

Desde hace unos días el equipo de Map Maker ha agregado a su lista 42 lugares más (ver listado aquí) y ahora el “territorio” Map Maker incluye algunos países de este lado de América: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú (entre otros). Por lo tanto, quienes tengan información detallada de alguna zona ubicada en estos paises, y lo más importante: tiempo y ganas de contribuir, pueden hacer uso de sus habilidades cartográficas para continuar la titánica labor de cartografiar el mundo.

Mapa de zonas de colaboración de con Google Maps
a través del sistema Map Maker

mapmaker

jose barreda

Map Maker es uno de los mecanismo que usa Google Maps para ir agregando información en los lugares donde la cobertura es un tanto escasa, y para ello se vale -que mejor- de los conocimientos de sus usuarios. Nuestra contribución cartográfica puede estar referida a los límites políticos de una región o barrio; agregado o corrección de vías, avenidas o calles; seleccionar, adicionar y dar nombre a lugares de interés público (restaurantes, hoteles, museos, bibliotecas, establecimientos comerciales, colegios, etc). Y todo ello de manera muy similar a la que usamos para elaborar nuestros mapas personales en My Maps, es decir haciendo uso de la herramientas para la construcción de polígonos o líneas y ubicación de atractivos.

Aunque el proceso completo que va desde nuestra contribución hasta su incorporación en Google Maps o Google Earth no es muy claro, en el siguiente video se muestra el impacto de esta fórmula en el aumento de precisión de los productos cartográficos de Google.

Islamabad, Pakistan

Vínculos:
Map Maker
Lista de países con sistema Map Maker (ver aquí)
Visto en google-latlong (ver aquí)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.