Muchos SIG libres para Mac OS

Compartir:

Desde hace un buen tiempo ando usando diversos SIG en OSX, y entre mis favoritos están Quantum GIS y gvSIG, ambos libres, en expansión y con un buen soporte técnico. Entre ambos programas es seguro que un usuario intermedio de SIG puede lograr cubrir buena parte de sus necesidades, pero por si ello fuera poco en Free Geography Tools han confeccionado una larga lista de herramientas SIG Libres para usar en el entorno Mac. Totalmente recomendable.

Lista principal (ingresar aquí)
Lista complementaria (ingresar aquí)

Compartir:

5 comentarios en “Muchos SIG libres para Mac OS”

  1. El quantum y gvsig son asquerosos…. una interfaz horrible, cero estilo… descargar el gv sig es una pesadilla, millones de links y extensiones que no corren….pésimos. Lo único que queda es correr el arc view en paralelo…

  2. Hola… espero que me puedas ayudar con la siguiente pregunta pues ando muy perdido con el asunto por mis limitaciones informáticas.

    Por mi trabajo necesito trabajar con archivos .shp a partir de tracks log de un GPS… es muy básico y en entorno windows utilizamos los softwares Ozi Explorer para descargar los tracks del GPS y exportar a shape y ArcView para trabajar con dicho archivo Shape…

    La cuestión con la que espero ayuda es la siguiente,
    ¿que sorfware de GIS (preferiblemente libre) es ideal para realizar estos trabajos?

    por lo que he leido parece que Grass es la opción, pero me desanima mucho leer que es muy engorroso su uso.

    espero que haya suerte y pueda ir solucionando esto.

    un saludo

  3. Por mi trabajo necesito usar distintos sig, y en estos momentos ando con ganas de cambiarme a MAC, quisiera saber que limitacion existe al respecto del uso de programas de sistemas de informacion geografica en plataformas MAC, y si al final seguire siendo un “esclavo” de las licencias y esas tonteras que pide windows?, será mejor seguir con una maquina PC y cambiarla a Linux, por uso de licencias y justamente por el uso de los mencionados SIG´s de mis trabajos?… espero me puedan ayudar…

    Miguel

  4. Yo he usado el Quantum y no me parece tan malo. Una gran ventaja es que lee archivos kml, así puedo importar rápidamente elementos del Google Earth y superponerlos con mi capa de shp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.