Mirando satélites con Google Earth

El próximo año se cumplirá medio siglo desde que la entonces URSS pusiera en órbita el primer satélite denominado Sputnik 1, y desde entonces a la fecha tanto su número como las tareas que cumplen se han incrementando. Es probable que nuestra vida no sería la misma sin estos “aparatejos”, y para demostrarlo sólo basta con señalar su rol como instrumentos fundamentales para la telecomunicación, en los sistemas de localización y posicionamiento o como focos de observación de fenómenos terrestres.

Captura de pantalla de visualización de satélites Iridium en Google Earth
Iri01

.
jose barreda

Esta noche que le he puesto a mi café una cucharadita de paranoia debo agregar que todo lo observan y además; con mucho detalle. Por suerte, Paul Seabury, uno de los miembros de la comunidad de Google Earth, a desarrollado un documento en formato kml que nos permite “verlos”, y así con un poco de imaginación pasar de observado a observador.

Los satélites registrados en el trabajo de Paul Seabury son los satélites Iridium (bajar aquí el archivo klm) y los GPS (bajar aquí el archivo klm).

Captura de pantalla de visualización de satélites Iridium en Google Earth
iri02

.

Captura de pantalla de visualización de satélites GPS en Google Earth
gps

.

Enlaces:
Visto en Google Earth Blog (ver aquí)
Para saber más sobre el formato klm (ver aquí)
Más sobre satélites (ver aquí)

4 comentarios sobre “Mirando satélites con Google Earth”

  1. HOLA AMIGO MIRA LAS DESCARGAS DE LOS ARCHIVOS NO FUNCIONAN DICEN QUE NO TENGO ACCESO Y ES UN LIO ASI
    ME PUEDES ESCRIBIR PARA DECIRME QUE HACER YA QUE SOY
    FANATICO DE LOS SATELITES Y ME GUSTARIA VERLOS EN MI GOOGGLE EARTH Y EN ESPECIAL LOS SATELITES DE GPS
    AGUARDO TU RESPUESTA

  2. estabien micomentario es que lo mas visto de una impresion de todo paisaje o pais deque se descubran es la gran tecnologia en la que existe en nuestro planeta tierra pero no olvidemos de que en otros planetas existe una tecnologia mas impresionante y mejor que la nuestra pero nosotros en este planeta tierra trambien somos razonable y inteligentes y desde los inicios tenemos ciencias .,,…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.