MapBox: caja de herramientas para hacer mapas

Compartir:

Un equipo de desarrolladores de sistemas de información geográfica (SIG) y cartógrafos ha diseñado una pequeña suite de herramientas informáticas para hacer mapas en la gran nube o en nuestra computadora. La propuesta se denomina MapBox. Para ello se han basado en programas de código abierto y han puesto énfasis en el diseño, algo que muchos servicios descuidan. El resultado es interesante.
¿Qué tan fácil es hacer un mapa? es una pregunta que sólo la podemos responder, cuando el objetivo del mapa está claro y hemos definido el procedimiento para conseguir nuestra meta. Ese grado de dificultad estará marcado por los datos con que contamos (o requerimos), la claridad que tenemos para seleccionar información relevante, la limpieza del diseño y, finalmente, las herramientas que disponemos para llevar a cabo el trabajo. Por ello una opción más dentro de la amplia gama de alternativas de programas y servicios para hacer mapas siempre viene bien y nos puede aligerar un poco el paso.

MapBox nos brinda la posibilidad de agregar capas de información a los mapas más populares de la red, en formato shape, raster (imágenes satélite por ejemplo) o base de datos en PostGIS. Los mapas que confeccionemos pueden ser privados (personales o para una Intranet) o públicos. El servicio es gratuito si no pasamos los 250,000 peticiones al mes o 2,5 GB de transferencia de datos.

Mapa con despliegue de capas

Diseño de iconos

Vínculos:
MapBox
Visto en Wwwhatsnew (ver aquí)

Compartir:

Un comentario en “MapBox: caja de herramientas para hacer mapas”

  1. estoy interesada en utilizar mapbox con Mapa con despliegue de capas, donde puedo encontrar un ejemplo.

    gracas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.