Mapamundi dinámico de proceso de erradicación de la poliomielitis

Compartir:

salud

Hace unos meses en Perú se presentaron algunos casos de polio infantil lo cual puso nuevamente al terrible poliovirus en el primer plano de los medios informativos. El tema fue y sigue siendo inquietante, y una de las principales preguntas de la población fue si había dejado de ser una enfermedad endémica en el Perú.

Hace unos días revisando mapas y mashups encontramos un mapamundi elaborado por la fundación Gates Foundation (ver aquí) que da cuenta del proceso de erradicación de la poliomielitis en el mundo (ver aquí). Actualmente todos los países de América y Europa occidental se han certificado como zonas libres de polio; sin embargo aun no ha sido eliminada del todo como  la viruela, y la peste bovina. Para más información pueden consultar la web de la Erradicación de la Poliomielitis  (ver aquí).

 

 Mapamundi y línea de tiempo de erradicación de la polio

 

 

Vínculos:
Gates Foundation (ver aquí)
Mapamundi y línea de tiempo de la poliomielitis (ver aquí)
Mapamundi del progreso contra la poliomielitis, 2010 (ver aquí)

 

Compartir:

2 comentarios en “Mapamundi dinámico de proceso de erradicación de la poliomielitis”

  1. EXELENTE MAPA DINAMICO
    MUESTRA EL GRAN AVANCE DE EN LA SALUD MUNDIAL PARA REDUCIR ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD
    SIN EMBARGO LA HISTORIA NOS ENSEÑA NUEVAMENTE QUE CUANDO LA PROBREZA EL HAMBRE LAS DEFICIENTES CONDICIONES DE VIDA DE LOS PUEBLOS , AUNADO A LA CULTURA Y SISTEMAS POLITICOS FRAGILES NO LOGRAREMOS ERRADICAR EN NUESTRO MUNDO ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.