Mapa y base de datos: ubicación de observatorios astronómicos

Compartir:

El equipo de Nausicaa Delmotte viene trabajando desde hace 4 años en colaboración con el European Southern Observatory (ESO) con la finalidad de establecer algunos estándares que permitan un mejor flujo de información entre los diversos equipos de estudiosos de nuestro universo. Por lo pronto nos dan la posibilidad de acceder a una base de datos (consultar aquí) con todos los observatorios profesionales existentes y un mapamundi con su ubicación (ver aquí) que también puede ser consultada en formato Google Earth (kml).

Fragmento de mapamundi
principales observatorios astronómicos



jose barreda

Aunque aquí en Perú los observatorios astronómicos son más bien escasos, los tenemos distribuidos en todo el planeta, eso sí, como es obvio suponer: con una mayor concentración en Europa y en USA. Cada una de estas construcciones especializadas, posee diversas capacidades para otear las profundidades del espacio exterior que los hace únicos, y su ubicación geográfica es un factor sumamente importante, ya que no sólo posibilita una mayor o menor limpieza para captar información, sino que define la porción del espacio que podrá percibir.

Fragmento de mapamundi
principales observatorios astronómicos



Vínculos:
Base de datos de Nausicaa Delmotte, observatorios astronómicos (consultar aquí)
mapamundi, observatorios astronómicos (ver aquí)
Nausicaa Delmotte
European Southern Observatory
Visto en:
The Map Room (ver aquí)

Compartir:

4 comentarios sobre “Mapa y base de datos: ubicación de observatorios astronómicos”

  1. Hola,
    De repente me he topado con tu blog y me resulta muy interesante, y bastante bien hecho en cuanto a diseño. el mio es de una temática muy distinta, pero prometo pasarme por aquí de vez en cuando, los mapas y la geografía también me gustan.

    Saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.