Mapa web de rutas de transporte de la ciudad de Ayacucho

Compartir:

rutas ayacucho

El desarrollador y programador Ian Ward ha elaborado, para la municipalidad de Ayacucho, un mapa web de rutas de transporte de esta ciudad (ver aquí), en el contexto de un trabajo de colaboración que tiene como finalidad continuar con la política de apertura de datos de este municipio. Esta labor fue realizada usando la plataforma Maxbox, las herramientas visuales proporcionadas por TileMill y montado sobre el trabajo de actualización de la ciudad de Ayacucho en OpenStreetMap realizado por  Rubén López. El trabajo es muy valioso y vale la pena darle una mirada al sistema.

Hacer un mapa de líneas de bus de una ciudad implica una gran complejidad, no sólo por la toma y registro de datos de un servicio altamente informal, lo es -en gran medida- por las dificultades inherentes a la variable representada. Lograr una cómoda visualización de un grupo de líneas que se superponen en diversos tramos de la urbe (especialmente en las zonas centrales) es todo un reto para cualquier cartógrafo o neogeógrafo no importando la tecnología que use.

Actualmente, para buena parte de la población, cuando piensa en mapas en línea el referente inmediato es Google Maps, y hay que reconocer que su avance es más que impresionante, sin embargo este trabajo muestra que hay vida más allá del famoso mapeador.

Mapa de rutas de la ciudad de Ayacucho

Vínculos:

Rutas de transporte de la ciudad de Ayacucho (ver aquí)
Ayacucho en OpenStreetMap
Más detalles sobre el proyecto en Develop Ment Seed (ver  aquí)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.