Mapa Turístico del Mundo

Compartir:

Este mapa de turismo fue realizado usando los datos de Panoramio, uno de los servicios más populares de geolocalización de fotos, y muestra la densidad de imágenes tomadas en el mundo, que es más o menos decir las zonas más atractivas y populares del planeta según los usuarios de Panoramio. La densidad está representada por el color, en una escala que va del azul (menos denso) al amarillo (más denso), pasando por el rojo (densidad media). Su licencia es Creative Commons y lo pueden ver en Google Maps (ver aquí) o descargar para Google Earth (aquí). Muy buen trabajo.

Hasta hace unos pocos años pensar en realizar un mapa turístico del mundo hubiera implicado el procesamiento de datos oficiales casi imposibles de conseguir, difíciles de estandarizar y con muchos vacíos territoriales. Es probable que esa tarea de titanes, tan sólo hubiera podido ser emprendida por instituciones grandes y con resultados menos finos que el conseguido en este caso.

En menos de una década Internet ha acumulado una cantidad impresionante de datos y ahora, con un poco de imaginación y uniendo algunos servicios, podemos alcanzar un estimable nivel de aproximación a la realidad. Por ahora los resultados representan a un grupo de usuarios de un servicio en particular; pero a primera vista los resultados parecen ser consistentes con el sentido común. Pueden ver algo más de información en Bluemoon (ver aquí).

Vínculos:
Panoramio
Bluemoon (ver aquí)
Ver en Google Maps (ver aquí)
Archivo kml para Google Earth (descargar aquí)
Visto hace unos días a través de Despuesdegoogle (ver aquí)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.