Mapa de incidentes sospechosos

GlobalIncidentMap es un servicio que tiene como objetivo mostrar posibles incidentes terroristas en todo el planeta, haciendo uso del Google Map para su representación. La información está clasificada por el tipo de acto cometido: (incidentes de aviación, biológicos, bombas, radiación, químicos, etc.) y su representación se hace a través de iconos que nos permiten acceder a las fuentes de información originales. Este mashup (ver artículo aquí) es de libre acceso y puede ser una buena fuente de información para interesados en el tema.

América, incidentes sospechosos, GlobalIncidentMap

.
jose barreda


En la página de GlobalIncidentMap nos explican que este servicio es tratado de forma manual, es decir; un grupo de personas se encarga de recolectar noticias que aparentemente tengan relación con atentados terroristas, y los editores las seleccionan, clasifican y finalmente ubican en el mapa, por lo tanto tras ese proceso, a pesar que el mapa se actualiza cada 300 segundos, la información lleva algún retraso. Los responsables de este servicio también nos advierten que no aseguran que estos incidentes estén realmente relacionados con actos de terrorismo.

Tengo la impresión que hay un sesgo marcado hacia el hemisferio norte, pero también es verdad que el volumen de información que circula en sus diversos medios de comunicación es más abundante que la nuestra. A pesar que la selección realizada pueda ser cuestionable, por lo demás como la gran mayoría de selecciones, este servicio, híbrido en su tecnología, nos confirma que hay un campo basto para la representación de la información social.

Incidente en Nuevo Laredo, México

.

Incidente en Colombia. Reuters Uk, 18 de enero, 2007

.

Vínculos:
GlobalIncidentMap (ver aquí)
Visto en: hablandodesigs (ver aquí)

Un comentario sobre “Mapa de incidentes sospechosos”

  1. esto no es lo que buscaba si le ponen algo de asercamiento a las fotos seria mejor grecias por su atencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.