Mapa colaborativo de valor del suelo urbano en América Latina

Compartir:

ValorSuelo

El proyecto Valores del Suelo en América Latina ha sido diseñado, y ahora dirigido, por los investigadores Mario Piumetto y Diego Erba, también cuenta con la participación del Programa para América Latina y el Caribe del Instituto Lincoln. Su meta es reunir y presentar, de manera actualizada, el precio del suelo en diversas ciudades de América. Para lograr esta titánica tarea el equipo del proyecto ha montado un mapa haciendo uso de la plataforma proporcionada por Gis Cloud, lo cual les permite interactuar con sus colaboradores de manera directa. Aquellos que quieran tener una idea general de cuanto cuesta el metro cuadrado de suelo urbano en diversos países de la región, pueden ver el mapa aquí.

La labor de recopilación de datos es inmensa, ya que el valor del suelo urbano, aunque puede seguir las tendencias generales del mercado inmobiliario, es muy variable y su fluctuación territorial puede ser muy alta respondiendo a temas de: seguridad, zonificación, acceso vial, calidad urbana, servicios, etc. Esta gran variabilidad implica que, para lograr tener una imagen nítida del valor del suelo de una ciudad, será necesario una gran número de participantes.

Lo bueno del mapa propuesto es que ser parte de los colaboradores del proyecto es relativamente fácil, sólo nos requiere unos pocos minutos y conocer al menos cinco precios de venta de inmuebles en lugares distintos. Para mayores detalles pueden visitar la sección Cómo Participar de su web.

Vínculos:
Proyecto Valores del Suelo en América Latina
Mapa colaborativo de valor del suelo urbano en América Latina (ver aquí)
Visto a través de Blog Idee (ver aquí)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.