La máquina somos nosotros

Compartir:

Hace un tiempo se hizo muy popular en la red un video que en pocos minutos nos mostraba los momentos claves en la evolución de los mecanismos de construcción de la escritura. En esta ocasión Michal Wesch, profesor asistente de Antropología Cultural de la Kansas State University, recorre esta misma historia, que inicia su andadura con la escritura unilínea (y unipersonal) y concluye con las formas colaborativas y descentralizadas de la posmodernidad digital.

Muy didáctico y útil para saber (o al menos hacernos una idea) de qué hablamos cuando hablamos de la web 2.0. El vídeo está licenciado -como es lógico suponer- con Creative Commons y tiene subtítulos en castellano.

jose barreda

Compartir:

2 comentarios en “La máquina somos nosotros”

  1. Estupendo, sobre todo las reflexiones últimas. Debemos saber que estamos ante un cambio impresionante no sólo de obtención de información. Cuanto me recuerda esto a Borges y sus reflexiones epistemológicas

  2. Sí en verdad es impresionante, y aun estamos en los albores de la revolución informática. Hay un libro que es muy bueno que me parece fundamental para entender la web 2.0 (aunque me parece que es unos años anterior a la creación del concepto), se llama: “SISTEMAS EMERGENTES: O QUE TIENEN EN COMUN LAS HORMIGAS, NEURONAS, CIUDADES Y SOFTWARE” de Steven Johnson (Turner)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.