La Biblioteca Virtual del Callao

Desde hace unos días el Gobierno Regional del Callao ha puesto en línea un grupo de 100 obras clásicas, que ahora, ademas de leer en su web, podemos descargar en formato pdf e imprimir. El proyecto es parte de una estrategia para erradicar el analfabetismo en la Región del Callao, y este grupo de libros es el primero de una serie, que esperemos pronto amplíe sus horizontes. Felicitaciones por la iniciativa.


jose barreda


Hace poco mencionábamos que existen una serie de instituciones nacionales que poseen documentos sumamente valiosos que deberían dar a conocer de manera más amplia y masiva, y el tema del presupuesto, o falta de recursos, ha pasado a ser secundario frente a la decisión de abrir su información al mundo y el temor de “perder” el control sobre las “joyas de la familia” (patrimonio que le llaman). Queda claro que, haciendo uso de las nuevas posibilidades que brinda la web, y especialmente la web 2.0, con apenas unos pocos conocimientos podemos implementar una base de datos y poner en línea, en diversos formatos, el material audio visual que se nos antoje. Puede que lo del Gobierno Regional del Callao sea aun un paso algo tímido, sin embargo es un síntoma claro de apuesta por el medio como vehículo (o canal) de expresión, difusión e intercambio.

El servicio es simple (ingresar aquí). Una vez inscritos podemos acceder a un banco de libros que han sido catalogados en: novela, poesía, cuento, teatro, filosofía, ensayo e historia y los cuales podemos consultar en formato web o descargar como pdf. Reiteramos nuestras felicitaciones por la iniciativa y estaremos atentos a futuras actualizaciones.

Visto en:
Libros Virtuales Gobierno Regional del Callao (ingresar aquí)
Papel en blanco (ver aquí)
RPP (leer noticia aquí)

7 comentarios sobre “La Biblioteca Virtual del Callao”

  1. Como tataranieno del capitan Adolfo King Leoane combatiente en la defenza del morro y subordinado del Coronel Fancisco Bolognesi, me gustaria poder acceder a la biblioteca virtual del Callao, con el fin de tener mayor informacion.

  2. QUE HACER PARA PODER INSCRIBIRME EN LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO. FAVOR ENVIARME INFORMACION A MI CORREO GRACIAS MILLLLLLLLL

  3. Bueno la veradad necesito incribirme porque si no me van reprobar en la asignatura de ORIENTACION ESCOLAR y mi maestra se va enojar mucho y no lo deceo

  4. Saludos desearia formar parte de la biblioteca virtual, cual es el proceso de admisión.

    Atte.:

    MOS Agama Jiménez, Miguel
    Angel

  5. hola amigos quisiera por favor saber como puedo inscribirme en la biblioteca virtual del callao muchas gracias esperare su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.