Josh Dorman: entre el mapa y el paisaje

Compartir:

Búsqueda – camino – ruta – guía – mapa son ideas que trazan su propio itinerario de asociaciones, y en el caso del artista plástico Josh Dorman (ver aquí) esto se hace palpable (o tangible) en cada uno de sus trabajos. Sólo basta con observar estas pocas muestra de su obra para caer en cuenta que, en el plano que subyace al mapa, es decir; en los extramuros del concepto geográfico (ver post anterior aquí), se encuentra su más preciada riqueza.

Fragmento de Tiny Lives Beantown

jose barreda

Josh Dorman comenta que lo suyo no es pintar paisajes en el sentido clásico, ni siquiera en el sentido más impresionista del hecho artístico, lo suyo es hacer de la realidad vivida -en un entorno natural o humanizado- una experiencia sensual de relaciones con el interior de las apariencias, “un viaje hacia el interior de los anillos de los árboles”. El resultado es complejo y el contacto de los diversos matices de color genera signos casi reconocibles.

No cabe duda que el mapa, ya sea como vehículo para acceder a la realidad, herramienta de modelado o lenguaje de expresión, resulta muy sugerente para darle un par de vueltas de tuerca a lo cotidiano.

Fragmento de Phil Aware River

Fragmento de Game Board 3

Fragmento de Elephants Eyelash

Vínculos:
Web de Josh Dorman (ver aquí)
321 definiciones de Mapa (ver post anterior aquí)
Visto en Moon River (ver aquí)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.