Jetphoto, administrador de fotos en Mac y PC

Compartir:

Existen muchas alternativas para gestionar fotos, gráficos e imágenes, algunas de ellas -muy populares ahora- consisten en servicios de administración y almacenamiento en línea que, además de no ocupar nuestros discos duros, nos brindan facilidades para compartir material gráfico e integrarlo a otros servicios. Sin embargo algunas veces -probablemente por seguridad o por acceso- preferimos guardar los archivos visuales en nuestra computadora, y para ello tenemos una buena cantidad de programas. Es el caso de JetPhoto (ver aquí), que a su favor tiene el ser gratuito, poseer versiones para Mac y Windows, y algunas interesantes prestaciones para clasificar nuestros archivos gráficos.

JetPhoto, permite la geolocalización de imágenes


jose barreda

Lo hemos comentado en más de una ocasión, tan importante como tener la información es su clasificación, lo cual nos permitirá disminuir (o no) nuestros tiempos de búsqueda. JetPhoto (ver aquí) es en esencia un administrador de fotos que juega en varios frentes a la vez:

(1) organiza archivos de manera tradicional, es decir por carpetas, pero también lo hace por fecha de ingreso y por tags. El manejo de clasificadores o tags no es tan fácil como suele ser en la web 2.0, pero es medianamente pasable.
(2) geolocaliza imágenes, y ello lo puede hacer de forma manual (nosotros le proporcionamos las coordenadas o señalamos el lugar en el mapa) o ingresamos la información descargando datos del GPS. Para lograr una conexión completa con Google Earth requiere instalar la versión de pago.
(3) permite migrar archivos hacia otros organizadores, incluso hacia o desde Flickr, Picasa o iPhoto y entre sistemas OSX y Windows, lo cual nos salva del aislamiento. En este punto debo admitir que no he probado su eficiencia, pues la idea es que no sólo transfiera fotos, sino que también lo haga con su metadata o sistema de clasificación.
(4) brinda herramientas básicas para edición de imágenes y permite generar presentaciones en diversos formatos.

En síntesis, un programa interesante para administrar imágenes, aunque mucho me temo que si nuestros archivos gráficos, son muy variados (mapas, infografías, fotos, gráficos estadísticos, etc) y abundantes en número, no sea la mejor opción.

Algunas opciones para transferir datos

Vínculos:
JetPhoto (ver aquí)
Visto en Genbeta (ver aquí)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.