Issuu: servicio web 2.0 para embeber pdf

Compartir:

Existe una muchos servicios en línea para ayudarnos a mostrar contenido en formato pdf, y el espectro de posibilidades que abarcan es bastante amplio. Los hay desde aquellos que nos brindan herramientas para editar (escribir, colocar imágenes y diagramar) hasta servicios que sólo nos permiten alojar nuestros documentos, prácticamente sin modificación alguna. Sin embargo pocos poseen la calidad visual de Issuu (ver aquí) un servicio destinado a permitirnos compartir archivos en pdf pero a la manera web 2.0, es decir con código para embeberlo en nuestra web.

Captura de pantalla de vista a página completa
Documento Público
Plan Nacional de Vivienda “Vivienda para Todos”
Ministerio de Vivienda (Perú)
Descargar aquí
o hacer un click en la imagen para verlo a través de Issuu


jose barreda

Como siempre, acceder al servicio es muy sencillo. Aunque no pide inscripción para subir el archivo pero sí para poder hacer uso de él, así que ni modo. Una vez inscritos y alojado nuestro pdf y el servicio se encarga de transformarlo a un formato de presentación lámina a lámina, luego nos brinda la posibilidad de realizar algunas pocas modificaciones sobre su estilo (color de fondo, tamaño, etc) y, finalmente le indicamos el tipo de código que usa nuestra web o grupo social, y aunque por ahora nuestras posibilidades de elección no son muchas, siempre podemos optar por el formato html.

El resultado es bastante interesante tanto por su diseño como por su funcionalidad, una vez embebido en nuestro sitio el documento originalmente en pdf puede ser “hojeado” como una presentación de fotos o, si requerimos detalles del documento, verlo a pantalla completa con sólo hacer un click en sus imágenes. Como siempre el futuro de este tipo de servicios es de pronóstico reservado, no tanto por su calidad como por la capacidad que puedan tener para lograr una masa crítica que le permita subsistir o en su defecto ser lo suficientemente atractivo para algún “pez gordo” de la red.

.
Vínculos:
Issuu (ver aquí)
Plan Nacional de Vivienda “Vivienda para Todos” (descargar aquí)
Visto en Downloadsquad (ver aquí)

PD: El documento que he colocado es el Plan Nacional de Vivienda “Vivienda para Todos”, elaborado por el Ministerio de Vivienda (lo andaba buscando hace un tiempo) contiene datos interesantes del sector: un breve diagnóstico de la situación actual y define los lineamientos principales de la política de desarrollo urbano del país.

Compartir:

Un comentario en “Issuu: servicio web 2.0 para embeber pdf”

  1. Realmente interesante.
    Eché un vistazo por encima y el sistema parece ágil, es muy sencillo de manejar y muy completo.

    Enhorabuena por el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.