Impuls-Bauhaus o Bauhaus al cubo

Compartir:

Con motivo de los 90 años de creación de la escuela de arte alemana Bauhaus, un equipo de profesionales dirigidos por Jens Weber y Andreas Wolter emprendieron la ardua tarea de sistematizar los 14 años de historia de caos, creatividad y complejas relaciones entre los diversos artistas que de una u otra manera se vincularon con la escuela. Para esta sistematización el equipo de Weber y Wolter no sólo seleccionó y anotó datos de nombres, obras y fechas sino que construyó un mapa de relaciones entre ellos. Finalmente el trabajo denominado ImpulsBauhaus fue presentado en un cubo de 4x4x4 metros (es decir 64 metros cúbicos) a manera de red social interrelacionada, donde los visitantes podían interactuar a través de una pantalla táctil que organizaba y reorganizaba la red de vínculos creativos entre los diversos personajes de la escuela. Pueden ver un video ilustrativo al interior de la nota.

Lo interesante de ImpulsBauhaus es, además de poner en acción una serie de elementos tecnológicos de nuestros días como pantallas táctiles, mapas dinámicos, redes sociales, bases de datos, etc., su sintonía con el carácter socio experimental y utópico de la Bauhaus.

ImpulsBauhaus en 3 minutos

Vínculos:
Proyecto ImpulsBauhaus
Más detalles (ver aquí)
Visto en Visual Complexity

Nota: el cubo recortable que ilustra esta nota lo elaboramos a partir del reciclaje de imágenes del proyecto

 

Compartir:

Un comentario en “Impuls-Bauhaus o Bauhaus al cubo”

  1. Hace un tiempo descubrí tu blog y he encontrado algunas familiaridades con el mio: por un lado tratar los temas con bastante información gráfica, en mi caso mapas y cartografias, mezclando las fuentes de información, y presentando un producto cuidado y sorprendente. Sobre todo que sea original, casi fantasioso, tratado con tranquilidad y solvencia. Creo que es importante informar (los blogs pueden informar y dar a conocer mucha sabiduría popular y científica a la vez). Hay puntos de conexión entre tu blog y los temas que yo propongo: mapas (mundos reales o inventados, no importa) la historia que hay que recordar. Hacerlo inteligible y fácil, mundos curiosos, y toda una serie de circunstancias y asuntos que deben explicarse por su asombrosa historia. A pesar de mi blog esté escrito en catalán, puedes traducirlo si quieres conocer un poco mi mundo. Muchas felicidades y buena suerte.

    Mi blog por si queréis curiosear un poco:
    http://cartografic.wordpress.com

    jordi Francesch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.