HistCarto: mapas históricos de Francia

Compartir:

HistoCarto es una cartoteca virtual que contiene cerca de 4 mil mapas, planos y diagramas franceses elaborados entre los siglos XVII al XIX. Podemos consultar este catálogo, de manera muy similar a las bases de datos bibliográficas, haciendo uso de una serie de filtros tales como título, autor, área geográfica, tema, técnica usada para su elaboración, etc. El resultado es un listado de los documentos coincidentes. Finalmente nuestro elegido será mostrado a través de la tecnología Zoomify.

histocarto05

jose barreda

La tecnología que se encuentra detrás de la visualización de los mapas de HistoCarto es muy conocida y se basa en el soporte de Zoomify, el cual nos permite presentar imágenes a gran resolución haciendo uso de controles en flash (casi todos los exploradores tienen el plugin) para navegar en la imagen, de manera similar a nuestro archiconocido Google Maps). Incluso. aquellos que quieren montar una cartoteca o pinacoteca pueden hacerlo descargando un utilitario aquí, tanto para Mac como para Win.

A pesar que anduve con mucha curiosidad husmeando por su cartoteca me resultó un poco tedioso su sistema de búsqueda, y una vez que ubiqué algunas presas, sólo las pode mirar a través de la ventana del sistema. Nada de descargar archivos.

histocarto01

histocarto04

histocarto06

Vínculos:
HistoCarto
Zoomify
Visto en Free Geography Tools (ver aquí)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.