gvSIG realiza mejoras y publica su versión 1.0.2 (PC y Mac)

Compartir:

Hace unos meses les comentamos sobre el proyecto gvSIG (ver aquí), que desde hace 4 años viene promoviendo la Generalitat Valenciana, cuyo objetivo principal es el desarrollo de un Sistema de Información Geográfica de código abierto, multiplataforma (en java), modular y con capacidad de soportar diversos formatos. Gracias a Geomátic Blog (ver aquí) me entero de las mejoras realizadas a sus versiones 1.0 y 1.0.1. Para obtenerlo, e iniciarnos en su uso, sólo tenemos que bajarlo desde su web (ver aquí).

.
jose barreda

Esta nueva versión corrige una serie de fallos en los módulos de edición de mapas y visualización, herramienta para mensurar, gestor de geoprocesamiento, etc., que se venían presentando hasta la fecha y aunque el programa no incorpora nuevas funcionalidades es recomendable realizar esta actualización. Para ello sólo debemos descargar la nueva versión e instalarla (debe realizarse una instalación completa y sobre las versiones anteriores). Por ahora svSIG aun tiene una serie de limitaciones respecto a los programas más famosos de pago, sin embargo contiene las funcionalidades de manejo de datos geográficos, suficientes para cumplir con las expectativas de un usuario promedio.

Un tema que quiero resaltar, respecto a la labor que viene cumpliendo la Generalitat Valenciana, es el impulso al proyecto de migración a software libre, denominado gvPOINTS (ver aquí), en donde se nos proporciona una serie de instrucciones y recomendaciones para hacer de aquella experiencia un viaje más placentero.

Vínculos:
Para visitar gvSIG (ver aquí)
Diversas versiones de gvSIG (bajar aquí)
Proyecto gvPOINTS (ver aquí)
Arículo anterior en blographos (ver aquí)
Visto en:
Geomátic Blog (ver aquí)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.