Google Earth: nueva versión

Compartir:

Nadie en su sano juicio puede negar que Google Earth se ha ganado un merecido espacio en nuestros discos duros, acercando al público no especializado algunas de las bondades de los programas territoriales. Sobrevolar el planeta y ver imágenes satélite en relieve de ríos, montañas, ciudades, además de edificios en 3d, fotos, videos, y un largo etcétera de datos geolocalizados, se ha vuelto una experiencia tan cotidiana como enriquecedora. La nueva versión (4.3) mejora significativamente su estética y algunas funciones: iluminación según hora del día, ambiente, clima y sombreado de objetos 3D (lo cual genera imágenes muy reales); cambios en los controles de navegación; incorporación de “vista de calle” y -por fin- podemos saber la fecha de la toma de la imagen.

Para conocer más detalles, les recomiendo visitar la página Google Earth Blog allí nos comentan, en extenso, sobre las nuevas funcionalidades y nos dan sus primeras impresiones al respecto (por ejemplo aquí). Los dejo con un vídeo sobre el tema.




jose barreda

PD: pensé que esta versión incorporaría la opción de relieve, como en Google Maps (que ahora, además, nos permite ver curvas de nivel); será para la próxima.

Compartir:

Un comentario en “Google Earth: nueva versión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.