Google Art Project: navegar por los territorios de la imaginación

Compartir:

El paso siguiente de Google era esperable. En los últimos años ha desarrollado una potente herramienta para visualizar y agregar información geográfica, y en el camino a logrado borrar (casi) los límites entre mapa, imagen satélite y nuestras fotos cotidianas. Google Art Project es la aplicación de lo aprendido con Google Maps, Picasa y Street View (entre otros) a los complejos territorios del arte. Esta nueva herramienta nos permite navegar por 17 importantes museos del mundo y sumergirnos en más de 1000 obras de arte.

No es la primera experiencia de navegación por museos, lienzos y pinturas, incluso no hace mucho comentábamos sobre algunas obras del Museo Nacional del Prado puestas a disposición del público (ver aquí) y hace un par de años un proyecto, también del Museo del Prado (que por cierto no aparece entre los 17 museos incorporados a Google Art Project), que hacía uso de manera ingeniosa de algunas herramientas de Google Earth (ver aquí).

Este nuevo proyecto de Google nos permite pasearnos por las instalaciones del museo de manera similar a Street View (no he visto un plano general, lo cual se agradecería), o acercarnos a niveles casi microscópicos a un buen grupo de cuadros. Otra funcionalidad interesante es la posibilidad de confeccionar colecciones de cuadros a nuestro gusto. Es totalmente imprescindible darle una mirada.

Art Project: visita guiada

Young Lady in 1866, Édouard Manet

The Annunciation, El Greco (Doménikos Theotokópoulos)

Les Vessenots à Auvers, Vincent van Gogh

Saint Catherine of Alexandria, Caravaggio

Mata Mua (In Olden Times), Paul Gauguin

Vínculos:
Google Art Project
Blog oficial de Google (ver aquí)
Visto a través de varias fuentes, pero creo que primero lo vi en Neoteo (ver aquí)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.