Embeber kml (Google Earth) en tu web

Compartir:

Cada vez tenemos mayores opciones para producir, mezclar y compartir información de múltiples formatos, y muy rápidamente se están borrando las fronteras entre los diversos tipos de medios. Hace unos pocos meses Google difundió un plugin para hacer del navegador (Firefox o Explorer) un Google Earth y así reproducir, sin mayores complicaciones, la experiencia de vuelo 3D. En realidad lo más interesante de esta nueva opción es su capacidad para poder compartir mapas cada vez más sofisticados con infinidad de usuarios. Lo que tenemos ahora es un gadget que logra simplificar -aun más- el tránsito desde nuestra computadora hacia la web. Un ejemplo al interior de esta nota.

gadgetge

jose barreda

Por ahora las opciones de este nuevo Gadget no son muchas, pero nos facilita: la elección del kml que vamos a mostrar, el dimensionamiento del espacio que ocupará nuestro mapa y algunas pocas cosas sobre la estética de la ventana, lo demás corre a cargo del mapa producido en Google Earth. La experiencia de visualización es muy similar al del programa y los comandos para sobrevolar también, así que quienes ya estén familiarizados con el famoso programa de geolocalización no tendrán ninguna dificultad para interactuar con él.

En el siguiente ejemplo, un kml bastante sencillo que indica las zonas contempladas dentro del Plan de Renovación Urbana de Miraflores, Lima – Perú.

Para ver la ventana deben instalar el plugin (para Mac y Windows y para los navegadores Firefox o Explorer) siguiendo los pasos recomendados.

Vínculos:
KML gadget (ver aquí)
Visto en Thematic Mapping (ver aquí)

Compartir:

2 comentarios en “Embeber kml (Google Earth) en tu web”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.