eBook: cómo ingresar en el mundo de la cartografía social de OpenStreetMap

OpenStreetMap

A través de la web de Anderson Medeiros (ver aquí) nos enteramos de la existencia de este eBook sobre OpenStreetMap. Este documento  nos explica de manera sencilla las diferencias y similitudes de OEM con otros proyectos, el mapeo colaborativo; también nos brinda detalles sobre edición de datos cartográficos, el uso de editores como Potlatch 2 o JOMS; incluso sobre la edición de mapas a través de dispositivos móviles.

En más de una ocasión, en Blographos, les hemos comentado sobre el proyecto de mapas colaborativos impulsado por Steve Coast, OpenStreetMap, y que a diferencia de Google Maps se distribuye bajo licencia Creative Commons, lo cual nos asegura el uso de su contenido casi sin restricciones. En OpenStreetMap no sólo podemos consultar datos geográficos y agregarles nuestros aportes, podemos incluso modificar los atributos existentes de su base de información, ya sea en línea o usando programas de escritorio como en una wiki.

Por ello, a la hora de evaluar alternativas de sistemas de mapas para web debemos tomar en cuenta OpenStreetMap. En flossmanuals pueden consultar una versión web de el manual (ingresar aquí).

Vínculos:
Para descargar el pdf (aquí)
Manual en formato web (ingresar aquí)
Visto en la web de Anderson Medeiros (ver aquí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.