Detalles de toda la cobertura territorial de Google Maps

Compartir:

Día a día la cobertura de Google Maps va en aumento, y es seguro que si nos paseamos unos cuantos minutos por su servicio, nos haremos una idea regularmente acertada de su alcance. Sin embargo, quienes quieran tener una tabla, con la información precisa de las variables que actualmente Google pone a disposición para cada país o región, pueden consultar la hoja de cálculo (consultar aquí), anunciada en el blog oficial de Google Maps (Maps API Blog).

jose barreda

Las variables consideradas para describir la cobertura por país es la siguiente: (1) nombre del país o región, (2) tipo de cobertura, (3) si posee o no geocodificación, (4) direcciones, (5) si muestra, o no, lista de negocios y (6) localización. Estos datos son mostrados ya sea por vía la tradicional forma de Spreadsheet (ver aquí), o a través de una hoja con filtros para facilitar nuestras búsquedas.

Lo que se hace evidente, al ver organizados los registros es que la cobertura en el caso de Perú es mínima, incluso si la comparamos con países vecinos.

Como en estos días la información muta y se transforma, esperemos que la cobertura de variables geolocalizadas que generó esta tabla pronto sea convertida, por un alma caritativa, en un mapa temático para Google Maps o Earth.

Vínculos:
Consulta de cobertura Google Maps (ver aquí )
Consulta en spreadsheet (ver aquí)
Visto en Google Maps Manía (ver aquí)

Compartir:

Un comentario en “Detalles de toda la cobertura territorial de Google Maps”

  1. alguien sabe si sirve para colombia y como funciona si funciona con el wifi del celular o necesita un plan de datos gprs tengo un blackberry bold 9000 quien me da mas informacion como funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.