Build A Map: constructor de mapas

Compartir:

Existen una gran cantidad de servicios web que usan el API de Google Maps para agregarle funciones y simplificar procesos con la finalidad de brindarnos un mapeador de segundo piso hecho a nuestra medida. Build A Map pretende hacerse un espacio dentro de este, tan frondoso como efímero mundo de los mashups. Tiene cosas interesantes.

Build A Map posee un set de herramientas bien pensado para la fabricación de mapas montados sobre Google Maps: rutas, ubicación de lugares con un amplio grupo de iconos (en realidad muchos son los del proyecto mapicons, el cual merece una mención aparte), polígonos, manejo de capas, notas, etc., permite la carga de proyectos hechos en kml y GeoRSS. Finalmente nuestro resultado puede ser incrustado en una web, como pueden ver en el video. De hecho, muchas de estas funciones se hacen extrañar en el servicio de mapas de Google; especialmente su generador de códigos para embeber, que desde hace tiempo merece una actualización.

Sin embargo, el tema es: a quienes va dirigido un servicio como este, pues a pesar de su simplicidad, tengo la impresión que puede llegar a ser muy complejo para el usuario promedio y es probable que servicios mucho menos completos, pero mejor dirigidos (como por ejemplo: Tripomatic) tengan un mayor éxito.

Vínculos:
Build A Map
Ejemplos de Build A Map (ver aquí)
Tripomatic
Visto en Wwwhatsnew (ver aquí)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.