Aplicativo en Google Glass para daltónicos

Compartir:

ColorPicker

El proyecto liderado por Jonathan Martín Brizio denominado Color Picker busca posibilitar la identificación de colores a personas que sufren deficiencias en su percepción. El aplicativo es muy similar a los app que generan paletas de colores usando el lente de la cámara, como por ejemplo Adobe Kuler para iOS, con la diferencia que Color Picker anota con un texto el color seleccionado.

Desde las primeras noticias de Google Glass quedaba claro que el proyecto no dejaría indiferente a nadie, ya que poner una matriz de datos en red, entre aquello que solemos llamar realidad y nosotros, parecía ser una idea sugerente. La mayor parte de ideas iniciales estaban relacionadas con transformar nuestros ojos en una pantalla para ver, de manera móvil y en directo, todas aquellas operaciones que realizamos con los dispositivos de mano: fotos, videos, chat, redes sociales, consulta de datos, etc. Sin embargo, es un hecho que un nuevo interfaz, si es exitoso, terminará generando sus propios usos y expandiendo nuestros sentidos.

La carrera por diseñar, producir y -claro- comercializar, diversos dispositivos y aplicativos que se acoplen mejor a nuestras terminaciones nerviosas es parte de la historia de la humanidad, sin embargo es evidente que en estos últimos años la fusión hombre-máquina se ha acelerado y el impacto sobre aspectos éticos son complicados de prever.

Google Glass for Daltonics

Vínculos:
Más sobre Jonathan Martín Brizio y su proyecto Color Picker (ver aquí)
Visto en Xataka (ver aquí)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.