Suscribirse vía feed.

Historia de Israel en mapas

Escrito por jose barreda , enero 25, 2007 – 8:34 pm

Alrededor de 1,100 mapas de la colección de Eram Laor han sido puestos a disposición de todos los interesados en la historia, geografía o cartografía de Israel (ver aquí) y buena parte de ellos centran sus imágenes en Tierra Santa. Estos mapas, como podrán observar, tuvieron como objetivo no sólo cumplir como instrumentos de orientación para los viajeros o ser parte de diversos atlas de la región, sino que muchos de ellos ilustraron las páginas de las Santas Escrituras.

Belén; Jacques le jeune Chéreau, París 176?

.
jose barreda

Todos somos conscientes de la azarosa historia del pueblo elegido, a lo largo de más de 3000 años y de los innumerables cambios en su delimitación política, producto de tensiones con asirios, persas, macedonios, seléucidas, romanos, bizantinos y la lista continúa hasta nuestros días.

Este servicio de mapas en línea nos permite explorar sus territorios tal y como lo vieron o imaginaron cartógrafos e ilustradores del viejo mundo desde el año 1462 hasta 1927. En la web de Holy Land Maps nos comentan (ver aquí) que en ellos podemos encontrar muchos elementos bíblicos, tales como la ruta seguida por Moises hacia la Tierra Prometida, la división de las 12 tribus hebreas o los recorridos de Jesús y sus Apóstoles por Tierra Santa.

El acceso a esta página es muy simple y nos permite acercarnos al mapa que buscamos ya sea por autor, fecha o lugar. Una vez hecha nuestra elección podremos verlo como jpg, en diversas resoluciones, o como imagen autorestituida (si poseemos el plugin MrSid).

Esta colección invalorable fue cedida por Eran Laor en 1975 a la Biblioteca Judia de la Universidad de Jerusalén. A continuación disfruten algunos fragmentos de mapas de Belén y sus alrededores.

Belen, George Sandys, Londres, 1621

.

Belén, Cornelis de Bruyn, Delft, 1698

.

Belén, Georg J. Borowsky, 17??

.

Vínculos:
Holy Land Maps (ver aquí)
Más sobre Holy Land Maps (ver aquí)
Visto en Map the Universe (ver aquí)


Categorías: “Arte, Cartografía, Geografía, Información” , tiene 3 comentarios, hasta el momento.
Si te gustó este artículo deberías suscribirte vía RSS.

3 comentarios, hasta el momento- Agrega uno»

  1. 1. Fernando Pellitero dice:

    Como es posible hacerse con una copia, de los mapas que aparecen en la web como “Historia de Israel en Mapas” ??

    Un Saludo
    Fernando Pellitero
    Spain

  2. 2. ktherine stysara dice:

    como me explico de donde salen esas foto ahhhhhhhhh

  3. 3. Bernardo Samuel dice:

    Como puedo tener los mapas de Israel desde que la ONU dicto los límites hasta las diversas queras que ha llevado a Israel a expander su territorio. Gracias.

Post a reply