Suscribirse vía feed.

Imágenes satélites actuales… ¡muy actuales!

Escrito por jose barreda , diciembre 11, 2006 – 1:56 am

Ahora es posible ver imágenes satélite en tiempo casi real, gracias servicio creado por la ESA. El Satélite Envisat registra las imágenes, las cuales son procesadas en un tiempo aproximado de 2 horas y ellas son puestas a disposición en su archivo en línea que todos podemos consultar de manera gratuita.

Imagen Satélite del río Santa, Callejón de Huaylas,
departamento de Áncash, Perú. 01 de diciembre de 2006

.
jose barreda

El satélite Envisat fue lanzado al espacio hace 4 años, con la finalidad de brindar información sobre diversos indicadores del cambio climático, y en ese período ha logrado generar un importante registro para la Comunidad Europea. Las imágenes que están a disposición de los usuarios, como es obvio, no contienen toda la información de cada una de las tomas, sin embargo son perfectamente legibles. En el archivo del servicio podemos encontrar fotos desde mayo de este año.

Cada día estamos más cerca de una transmisión en tiempo real de la superficie del planeta, y en un futuro cercano -aterrador sin duda-, será posible saber si tal o cual persona se encuentra en su casa, mirando por el Google (o algún sistema similar), si su carro se encuentra en el frente de su casa.

Imagen Satélite de la bahía de Paracas,
departamento de Ica, Perú. 31 de octubre de 2006

.

Imagen Satélite del valle de Cotahuasi y el nevado Solimana,
departamento de Arequipa, Perú. 31 de octubre de 2006

.

Enlace:
Portal de ESA
Servicio satelital

Visto en:
Genciencia


Categorías: “Ciencia, Geografía, Información” , tiene 5 comentarios, hasta el momento.
Si te gustó este artículo deberías suscribirte vía RSS.

5 comentarios, hasta el momento- Agrega uno»

  1. 1. Marko Antuan dice:

    SON FOTOS Q MUESTRAN LA MAGNITUD DE LO Q FUE Y ES EL IMPERIO INCA.

  2. 2. Alejandro Cartagena Bello dice:

    Muchas felicidades por el magnifico sitio que tienen ahora a disposición de todos los usuarios a nivel mundia y en especial par los que vivimos en la Amazonia Boliviana.

  3. 3. Tu nombre dice:

    estoy arta que la nasa no sea capaz de mostrar lo que realmente pasa con nuestro planeta nosotros no estamos ignorantes ante estos acontecimientos si ellos prefieren engañarse ok pero a la gente ya no pueden engañarla les combiene que nosotros no nos interesemos en el tema pero yo invito a todos a que empezemos a tomar cartas en el asunto es nuestro planeta por tanto tenemos los mismos derechos ellos no mandan al contrario estan en la obligacion de hacerle saber a la gente lo que pasa haber porque hay un pozo en la tierra que intentan tapar quiero saber

  4. 4. julio dice:

    yo opino…!!! que si existe la tierra hueca ahora el porque nos lo ocultan¿? alli esta la pregunta jejejeje solo se que Dios! existe y para el gobierno nada le sera facil de ocultar y negar, creo que temen por su poder ya que aqui en la tierra no superamos la tecnologia con respecto a la que se encuentra fuera de la tierra…

  5. 5. Tu nombre dice:

    quiero conocer mas sobre los mapas satelitales

Post a reply